HOME    |       CONTACTENOS      |        FOTOS      |        SERVICIOS      |        NOTICIAS     |        COMENTARIOS
Derechos de autor Electrocyr SRL. Todos los derechos reservados.
E-mail: administracion@electrocyr.com.ar


TEL: 0221-4243899 - LA PLATA - BS. AS.
Noticias:


Agua y luz para un barrio de Jacobacci
                                                              00:25 11/08/2011
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Dos importantes obras se ponen en marcha en esta ciudad para dotar de servicios vitales al "Nuevo Jacobacci", un barrio que se loteó a fines del año pasado en el oeste, sobre la vera de la nueva traza de la Ruta Nacional 23.

La semana pasada, la Cooperativa de Agua comenzó a construir más de 2100 metros de la red troncal para poder brindar el servicio a unos nuevos 190 usuarios. Desde el organismo estiman que, si el tiempo acompaña, esta obra estará terminada a fines de septiembre. Por otro lado, el municipio contrató a la empresa que va a realizar la red eléctrica.

"Se ha firmado el contrato con la empresa Electrocyr, que realizará a partir del mes próximo las obras de tendido de energía eléctrica" señalaron fuentes municipales.

Este nuevo barrio fue loteado a fines del año pasado ante la gran demanda de terrenos. Con la conformidad de los compradores, el municipio vendió los lotes sin servicio y ahora, mediante un convenio con la Cooperativa de Agua, ambas instituciones buscan llegar con el agua y la luz lo antes posible.
El gobernador Weretilneck presidió la apertura de sobres para  el empredimiento de agua y firmó la ampliación de la escuela de Ferri y el tendido eléctrico en el DVN.              Año:2013
Llamó la atención la ausencia del intendente Abel Baratti, quien se habría tomado una licencia en sus funciones y se encontraría en el noreste del país. Hubo una gran concurrencia de cooperativistas del Distrito Vecinal.
Para la instalación de los filtros rápidos, únicamente formuló una oferta la firma Zigma, que cotizó la obra 2.543.174,84 pesos, algo superior al presupuesto oficial para esta iniciativa, que era de 2.137.370,38 de la moneda nacional.
El emprendimiento permitirá, sobre todo, suministrar agua a  los habitantes del sector centro y norte del DVN y dar un alivio a la creciente demanda del líquido que existe en Cipolletti, cuya planta potabilizadora trabaja al límite durante la temporada estival.
A continuación, se firmó el contrato para las obras en la escuela de Ferri, para la que se dispondrá de un monto de 2.169.992 pesos. Suscribieron el documento el gobernador Weretilneck y el titular de la firma adjudicataria Ales SA, Raúl Alessandroni.
Los trabajos prevén una superficie cubierta nueva de 245 metros cuadrados y la refacción de otros 78 m2 más. Estarán incluidas la construcción de dos aulas, cocina con depósito y despensa, sanitarios para varones, mujeres y discapacitados y un depósito general en el exterior. Además, se levantará un cerco con pórtico y portón y se harán veredas perimetrales, entre otras concreciones.
Luz en el Noreste
Por último, se rubricó la relación contractual del Estado rionegrino con la empresa C y R Servicios Eléctricos para la ejecución del tendido eléctrico en el DVN, que demandará una inversión superior a los 3 millones de pesos. Estamparon su firma el mandatario provincial y el titular de la compañía, Ricardo Duymovich.
Weretilneck manifestó que para todo su gobierno "es una satisfacción compartir con los cipoleños este acto de realizaciones porque no son promesas son hechos" los que se  terminaron de finiquitar ayer. Agregó que la inversión pública "es permanente en todo el territorio provincial".
Destacó que el gobierno lleva invertido en Educación en lo que va del año 217 millones de pesos en la provincia y más de 10 millones en la localidad, de los que brindó detalles técnicos de las obras.
También enumeró inversiones en la ciudad, en su gran mayoría para el sector de la enseñanza pero también otras en materia de infraestructura y de salud. Entre las iniciativas ya ejecutadas, las que están en proceso de construcción y las licitadas suman aportes por 21.629.503 pesos. A esta cifra, se deben agregar los 23.329.528 pesos que dispondrá el gobierno nacional para Cipolletti en el marco del plan Más Cerca.
Por último, el gobernador anunció que en el lapso de un mes habrá novedades sobre la obra del gimnasio que tendrá el colegio Manuel Belgrano.
Tres propuestas para conexión eléctrica de El Bolsón

En la sede de Transcomahue, el gobernador Weretilneck participó del acto licitatorio para abastecer de energía a la localidad andina.
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer la apertura de sobres con ofertas para la realización de una obra de interconexión eléctrica para la ciudad de El Bolsón. La actividad se llevó a cabo en la sede de la empresa estatal Transcomahue, en Belgrano casi 9 de Julio.
Fueron tres las empresas que presentaron propuestas como parte de la licitación pública. Son Napal y Muñoz SA, que ofertó 21.054.681,59 pesos; la UTE CN Sapag SA-Distrocuyo SA-Omega MLP, 48.464.940,74; y Quantum SRL, que presentó dos alternativas, una de 21.705.952,08 y otra de 17.975.627,22.
La iniciativa permitirá a la localidad cordillerana abastecerse de energía a partir del Sistema Eléctrico Nacional. Su realización es consecuencia del convenio firmado en septiembre del año pasado entre Río Negro y Chubut para construir en forma conjunta una serie de emprendimientos que mejorarán la calidad y seguridad del servicio eléctrico de las localidades de la comarca andina del paralelo 42°.
Además del mandatario provincial, estuvieron ayer el secretario de Estado de Energía, Guillermo Gesualdo; el secretario de Energía Eléctrica, Marcelo Echegoyen; el presidente de Transcomahue, Miguel Scarso; el presidente del EPRE, Mario López, y representantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, entre otros.
Weretilneck agradeció al Estado chubutense y a su gobernador, Martín Buzzi, "porque sin su predisposición esta obra hubiera sido mucho más difícil. Hay que partir que tomamos energía desde Chubut, desde la Estación Transformadora Golondrinas para abastecer a una localidad de Río Negro".
Enfatizó que "esta es la forma en que nuestra provincia lleva adelante su política energética, que no es otra que en coordinación con las provincias vecinas y el Estado nacional".

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, se llevó a cabo en el quinto piso de la Municipalidad la apertura de sobres con propuestas económicas para la construcción de la planta de filtrado rápido que abastecerá de agua al Distrito Vecinal Noreste. Una sola empresa se presentó como oferente para la ejecución de los trabajos.
En el mismo acto, se procedió a la firma de los contratos para la ampliación y remodelación de la Escuela 36 del barrio rural Ferri y de la realización del tendido eléctrico y alumbrado público en el DVN.
La labor oficial contó con participación también del vicegobernador Carlos Peralta, el secretario de Gobierno Darío Bravo, el titular del Deliberante, Juan José Castro, el legislador Jorge Barragán y la responsable local de Aguas Rionegrinas, Raquel Morales, además de numerosos funcionarios provinciales y locales.